SISTEMA NACIONAL DE INFORMACIÓN AMBIENTAL

 Logo SINIA GOB 

UABR

 

Breve descripción, según su norma orgánica:

Es creada mediante el Decreto Ejecutivo No. 67 de 25 de mayo de 2006.

La UABR está adscrita al Ministerio de Economía y Finanzas y fue creada para promover el desarrollo económico de los bienes revertidos, mediante el aprovechamiento óptimo de sus recursos y el incremento de la inversión y el máximo beneficio para todo el país.

 

Sus funciones específicas en materia ambiental, indicando el fundamento de derecho:

El artículo 3 del Decreto Ejecutivo No. 67 de 2006, consagra las funciones de la UABR y en materia ambiental, tenemos las siguientes:

  • Coordinar sus actividades con MiAMBIENTE y cualquier otra entidad para armonizar el desarrollo de los bienes revertidos con el funcionamiento del Canal de Panamá.
  • Coordinar y colaborar con las entidades estatales y con los municipios que tengan jurisdicción en el Área del Canal, para que en el ejercicio de sus atribuciones, se adecuen al Plan General de Usos del Suelo para el área y Cuenca Hidrográfica del Canal de Panamá.
  • Coordinar con MiAMBIENTE las actividades relacionadas con el manejo integral y desarrollo sustentable de los recursos de la cuenca.

Por su parte, el artículo 6 de la Ley 8 de 25 de marzo de 2015, establece lo siguiente:

El Ministerio de Ambiente coordinará, junto con la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos del Ministerio de Economía y Finanzas, todas las actividades relacionadas con el manejo integral y el desarrollo sostenible de los recursos naturales de las áreas revertidas y/o de la Región Interoceánica.